viernes, 26 de abril de 2013

Charla con el ilustrador Pablo Pino en la Escuela


El lunes 29 de mayo a las 19.45, tendrá lugar la charla para alumnos de la Escuela con el ilustrador Pablo Pino. Organizada por el profesor de Caricatura e Ilustración, Sebastián Cast, el dibujante nos contará sobre su labor profesional en el campo de la ilustración en el cual se encuentra trabajando hace tiempo para distintas editoriales tanto nacionales como extranjeras.
Aquí pueden ver algunas de sus trabajos:










miércoles, 24 de abril de 2013

Se inauguró un jardín de infantes en Tigre en homenaje a Caloi

Cientos de vecinos asistieron a la apertura del flamante Jardín de Infantes 949 de Villa Liniers, que a partir del lunes recibirá a más de 200 chicos. El nombre del jardín es en honor al historietista argentino Carlos Loiseau, creador del famoso personaje Clemente, quien fue distinguido por el HCD como Ciudadano Ilustre Post Mortem en la última sesión. Sus hijos, Matías y Aldana, asistieron a la inauguración. El primero, popularmente reconocido como Tute, se animó a realizar una caricatura de Clemente con la inscripción "Viva el jardín 949”, y reflexionó: "Es emocionante y a la vez siento que es un acto de justicia cuando se le hace un homenaje a mi viejo desde el punto de vista artístico y asociado además a la educación. Me parece piola que las nuevas generaciones de este Jardín de Infantes en Tigre, se enteren desde el principio quién fue Caloi y qué hizo como artista”.
Pueden leer la info completa entrando en 



http://www.tigre.gov.ar/prensa/2923_massa_inauguro_un_jardin_de_infantes_en_tigre_en_homenaje_a_caloi.htm





jueves, 18 de abril de 2013



"Ánima Buenos Aires" Premiada

Con mucha satisfacción nos enteramos que Ánima Buenos Aires fue premiada con el PLATINUM GRAN PRIZE del Future Film Festival de Bologna, en Italia. 
Pueden ver la info completa acá (en italiano): http://www.futurefilmfestival.org/news/largentina-trionfa-al-future-film-festival-2013
Felicitaciones a María y todo el equipo de Caloi en su Tinta!

martes, 16 de abril de 2013




Vuelven Asterix y Obelix


Asterix está de vuelta. El irreductible y diminuto héroe galo estrena padres adoptivos y tiene, al fin, una cita con sus millones de lectores este otoño. 'Asterix en el país de los pictos' será la trigésima quinta aventura de la serie que ha vendido más de 350 millones de álbumes en todo el mundo. Es la primera en la que no interviene Albert Uderzo, dibujante que sobrevivió al guionista René Goscinny, y que cedió de muy mala gana los trastos del emporio, jubilándose en 2011 tras un cruenta batalla con su propia hija.
En la feria del libro de Bolonia se desveló ayer parte del misterio que envolvía el esperado regreso de Asterix, sus inseparables Obelix e Ideafix y demás personajes de la irreductible aldea gala. Lo publicará en España Salvat, de acuerdo con Ediciones Albert René, titular de los derechos de la universal serie y que reunió a editores de todo el mundo para desvelar poco más que el título.
El dibujante Didier Conrad y el guionista Jean-Yves Ferri son los responsables de 'Asterix chez les Pictes', título original de una aventura que transcurre en Escocia y que se publicará simultáneamente en 22 idiomas el próximo 24 de octubre. El esperadísimo álbum debe certificar la vuelta a la calidad y las ventas millonarias del tebeo de la mano del talento gráfico de Conrad y de los guiones de Ferri, antiguo colaborador de Uderzo. Los precedentes fueron especiales pero decepcionantes para los forofos de la serie. El número 33 fue 'Asterix, lo nunca visto', una recopilación de historietas inéditas, y el 34, publicado con motivo del 50 aniversario, sumó homenajes de otros ilustradores a los padres de las criaturas.
Los editores avanzaron que la nueva aventura trascurrirá en «un país rico en tradiciones, no muy lejos de la mítica aldea». Aseguran que la orgullosa y 'troupe' gala «vivirá una aventura sabrosa».

Informó: Banda Dibujada

viernes, 12 de abril de 2013





Inauguran el 31° Salón del Cómic de Barcelona


El Salón Internacional del Cómic de Barcelona abrió hoy sus puertas al público en esta capital de Cataluña (norte de España) y en su edición 31 está dedicado al género del "western", pero aborda también la crisis que atraviesa la nación europea y los aniversarios de Superman, X-Men y The Avengers.

El Salón, que estará abierto hasta el próximo domingo, fue inaugurado este jueves por el consejero de Cultura de la Generalitat (gobierno autónomo catalán), Ferran Mascarell, y sus organizadores esperan superar en cuatro días los 100.000 visitantes.

La muestra dedicada al "western" incluye 233 páginas originales de cómics sobre las aventuras de personajes como Lucky Luke o Blueberry, entre otros.

El Salón también celebra los 75 años de la aparición del cómic Superman y el medio siglo de la Patrulla–X (X-Men u Hombres-X) y de Los Vengadores (The Avengers).

Sobre Supermán se incluye una selección de cómics exclusivos en varios idiomas, casi todos de los años 40 del siglo pasado, que fueron cedidos por el coleccionista Mariano Bayona para la exposición.

Bayona dijo a Xinhua que posee un total de 8.200 cómics de Superman distribuidos en 18 idiomas, de ediciones y épocas distintas de diferentes países.

Sobre Los Vengadores, el salón ofrece una radiografía sobre el pasado, presente y futuro de personajes como Iron Man, Thor o Hulk, mientras que sobre la Patrulla-X se explica la historia de sus protagonistas, como Wolverine, Charles Xavier, Magneto o Storm, y su paso por el cine, televisión y videojuegos.

El evento anual no es ajeno a la crisis económica española y así se constata con la exposición "El humor no se recorta", que exhibe -bajo la sombra de unas grandes tijeras- cómics y chistes sobre los recortes sociales que sufre la población en España.

El director del Salón, Carles Santamaría, dijo a Xinhua que la crisis es "una situación compleja", pero se ha mostrado optimista con relación al universo del cómic.

"El cómic es uno de los sectores editoriales que está aguantando la crisis con mayor dinamismo", explicó Santamaría y aunque no dispone de datos sobre el 2012, destacó que en 2011 se registró un incremento en las ventas.

Santamaría también habló del éxito de los encuentros personales organizados por el Salón, donde autores españoles pueden entrevistarse con editores nacionales y extranjeros (de Francia y Estados Unidos), gracias a lo cual obtienen una valiosa oportunidad para iniciar una carrera profesional.

"Estos encuentros se traducen en contratos de trabajo", dijo Santamaría, y añadió que "en estos momentos hay más de 100 autores españoles trabajando para los mercados internacionales y un buen número de ellos ha salido de estas entrevistas profesionales".

Santamaría espera que en esta 31 edición del Salón "se consolide la cifra de 100.000 visitantes" (el año pasado contó con 108.000) y "seguir haciendo difusión del cómic".

El 31 Salón del Comic tiene un presupuesto de 700.000 euros (unos 918.614 dólares) y sus 141 expositores ocupan 19.000 metros cuadrados en el pabellón número 8 del recinto de la Fira de Barcelona.