lunes, 23 de abril de 2012

"La vamos dibujando": Charla de Nando y Elmer

El próximo Miércoles 25 de Abril, en el marco del encuentro organizado por el Instituto Pyme del Banco Ciudad “Intangibles que venden: la clave del éxito”, los amigos Nando y Elmer estarán dando una charla sobre su experiencia en el campo del humor gráfico y la historieta.


La programación completa del encuentro es (tomada de la Gacetilla de Prensa):
El Instituto Pyme del Banco Ciudad, los invita a participar, de la siguiente actividad (no arancelada):
“ Intangibles que venden: la clave del éxito”
¿Por qué algunas empresas avanzan más que otras? ¿qué las diferencia para que obtengan resultados tan distintos como para que unas triunfen y las otras corran el riesgo de desaparecer?

Temario:

1 - Qué es un intangible.
2 - Su relación con las empresas: servicios, industria, comercio.
3 - Lo intangible por antonomasia: La industria cultural. Casos.
Intervalo.
4 – La salida al mercado ¿un salto al vacío?.
5 - Como construir tangibles a partir de los intangibles.
6 - Los puentes.
7 - La integración potenciadora.
8 – Conclusiones.

Lugar: Sarmiento 611, 6to piso, Auditorio del Banco Ciudad.
Día y hora: miércoles 25 de abril de 2012 de 18 a 20.00 hs
Disertante: María Cristina Recasens, Empresaria, Presidente de Great Pegasus, Consultora de Empresas, Industrias y Organizaciones en temas de Fortalecimiento y Desarrollo de Estructura.
Lic. en Psicología y Consultora empresarial, asiste al emprendimiento frente a crisis debidas a su crecimiento. Se especializa en desarrollo de la Gobernanza de las Organizaciones con un modelo centrado en la Persona. Ha creado el concepto de Comportamiento Optimo aplicado al Management y trabaja y asesora utilizando un método desarrollado por ella, en el que sintetiza su experiencia como consultora de empresas y como especialista en temas del comportamiento humano. Es autora de los libros "Cómo resolver los conflictos que expresa nuestro cuerpo. Lo que el espejo nos dice realmente." Editorial Pax, México, "Calidad Emocional: 12 claves para que su negocio sea próspero." Ed. Lumiére (Buenos Aires) y "Manual de Autoevaluación y Trabajo Personal de Great Pegasus".

Además se presentarán los siguientes emprendedores (casos exitosos) que contarán sus experiencias:

1- Liliana Moreno. “Como se emprende y se sostiene un emprendimiento cultural en la Argentina”.
Actriz y Empresaria. Fundadora de Pan & Arte, Restaurant y Fundación Cultural, en que se destaca el Festival de La Vendimia. Se mudó al bohemio barrio de Boedo, en Buenos Aires, a principios de los ochenta y comenzó a vender empanadas y pan casero por la calle para mantener a sus cuatro hijos. Se originó en esta mística el hoy reconocido restaurante Pan y Teatro, comenzó con pocas mesas y presentación de obras de teatro en el mismo lugar. Fue precursora en la inclusión de lo orgánico y natural en la gastronomía porteña, y la comida típica mendocina haciendo vanguardia en poner los productos regionales al alcance de Bs. As. y los turistas, hecho que le brindó un lugar de importancia y reconocimiento tanto del público como de la prensa. En su emprendimiento conjuga sus dos pasiones: el arte en todas sus formas y el placer de agasajar con una buena mesa. Además de actuar, ya se inició como escritora con la obra de reciente aparición “El Vino Secreto”.

2- Fernando Alberto Gómez, mas conocido como “Nando”.
Humorista Gráfico, Guionista y Docente de Historieta y Dibujo Humorístico.
En la actualidad se desempeña como Gestor Cultural y Curador Independiente. Además ejerce como:
Docente de Historieta en el Colegio Pestalozzi
Docente de Humor Gráfico e Historieta Humorística en el Colegio La Salle
Docente de Historieta en el Instituto Glaux
Docente de Historieta en Taller de Clara Biedma
Miembro Organizador de BANDA DIBUJADA
Tallerista Independiente y de Banda Dibujada con Talleres de Historieta y Humor Gráfico por todo el país
Guionista de tira humorística (dibujada por César Da Col) desarrollada para la Empresa Microstrategy.
Blogs: http://cartoonando.blogspot.com y http://talleresdehistorieta.blogspot.com

3- Esteban Balzano, conocido en el área como “ELMER”
Nació en Buenos Aires en 1970. Es humorista gráfico, caricaturista e ilustrador. Empezó a publicar en 1998, pasando por “Humor”, “Sex Humor”, “La murga”, “Diario el viajero”, "Mala vida" (España) y "El batracio amarillo" (España). Entre 2002 y 2004 fue co-editor del periódico bimestral independiente “El garrotazo”. En los últimos años trabajó para "Caras y Caretas”, "Premium", "Cuarto intermedio" y “Jibaro” entre otros lugares, y actualmente publica en "comic.ar","La interhospitalaria", "Risotto", "cbanoticias.net" y "Amaniaco" (España). Participó en numerosos concursos de humor nacional o internacional (en 2005 gano el 3er. premio en "Spirito di vino 2005" - Italia). Blog: www.elmertoons.blogspot.com

Informes e inscripción: vía mail a: institutopyme@bancociudad.com.ar

No hay comentarios.: