miércoles, 21 de marzo de 2012

¡CLEMENTE MONTAG YA TIENE SU LIBRO!

¡ATENCIÓN! ¡PRESENTACIÓN DEL LIBRO ESTE SÁBADO!
MONTAG ESTARÁ PRESENTE LOS 3 DÍAS DEL EVENTO "DIBUJADOS" (23, 24 y 25 de marzo, en Maipú 306, CABA, a 2 cuadras del Obelisco) donde venderá y dedicará su obra entre los asistentes, Y EL SÁBADO 24 DE MARZO A LAS 19 HS PRESENTARÁ SU LIBRO "COCO Y CILINDRINA", EN COMPAÑÍA DE EL BRUNO Y AMIGOS.
Este volumen de la colección ¡Toing! rescata las primeras aventuras de Coco y Cilindrina, aparecidas durante la década del ‘80. Al perderse las páginas originales de la historieta, para esta edición fueron restaurados digitalmente los impresos de las revistas de aquella época.

La entrada es libre y gratuita, pero los organizadores piden llevar alimentos no perecederos, libros, útiles escolares y otras cosas, para gente necesitada en el Chaco.

CLEMENTE MONTAG (Buenos Aires, 1958) es uno de los pocos historietistas argentinos que dedicó casi toda su carrera profesional a la creación de historietas y personajes para el público infantil. Su obra más recordada tal vez sea la que protagoniza este libro —cuyo título original era Coco y Cilindrina, una moto a conciencia—, que apareció durante más de 20 años en las revistas escolares Anteojito y Petete (publicada en España), proyectos editoriales de Manuel García Ferré.

A través de los años, Anteojito fue la receptora de otras historietas de Montag, como Floripí, la brujadita, Aletino, Nubecito y Jaleín, entre otras, además de las viñetas e ilustraciones que desarrolló para distintas secciones de la revista, hasta el final de la publicación en el año 2002.
Montag también fue asistente de Dante Quinterno (el creador de Patoruzú) y dentro de su editorial —donde firmaba sus trabajos como “Busu”—, conoció a quien considera como su maestro absoluto en esta profesión: el gran Eduardo Ferro, autor de la legendaria historieta Langostino, a la que Montag le rinde un merecido homenaje con este libro. “Hablar de Ferrito es como hablar de Leonardo Da Vinci”, dijo alguna vez en una entrevista.

No hay comentarios.: