martes, 25 de enero de 2011


Convocatoria: Humor Veterinario

Veterinaria.org – http://www.veterinaria.org – hace una invitación pública a los humoristas y dibujantes de chistes gráficos, ya sean estos profesionales o aficionados, para enviar a redaccion@veterinaria.org. Debe tratarse de un solo dibujo o en formato viñetas, que tengan como objetivo central a la Veterinaria o al veterinario en cualquiera de sus facetas profesionales (médica, quirúrgica, producción pecuaria, higiene alimentaria, docente, investigadora, medio ambiente, protección animal, etc..).
Los dibujos deberán enviarse con unas dimensiones mínimas de 500 pixel de ancho, en formato gif o jpg preferentemente, y podrán ser en blanco y negro o a color, y han de estar recepcionados en redaccion@veterinaria.org antes del 3 de mayo de 2011.
Todos los chistes gráficos recibidos se integrarán en la galería de humor del portal Veterinaria.org (ver http://goo.gl/zsgSx) haciendo clara referencia a su autor y disponiendo un link a su página web, blog o a su email. De los chistes gráficos seleccionados más votados por los visitantes y usuarios de Veterinaria.org se publicarán además en un número de REDVET Revista Electrónica de Veterinaria tal como se hiciera en la 1º convocatoria: ver http://goo.gl/6CHwm Esta 2º convocatoria se integra dentro de las acciones en conmemoración del 16º aniversario de Veterinaria.org así como de la celebración del Día del Veterinario en Internet, que se conmemora el 3 de mayo.
Más información en http://www.veterinaria.org o solicitándola a info@veterinaria.org

martes, 18 de enero de 2011


Nuevo libro de Adanti

El gran Darío Adanti, dibujante argentino afincado en Barcelona, publica en España el libro Toda Aquella Caspa Radioactiva, recopilación de la serie que realizó en la revista El Jueves.Adanti realiza en esa revista española una página de lo que denominaríamos "humor absurdo" o si se quiere bizarro. Para quienes no conocen su trabajo, está más cerca de Dany The O o Parés que del humor clásico al que estamos acostumbrados, aunque claro, con esta definición no alcanza para nada ya que Adanti juega con el absurdo al máximo con un estilo muy personal.El libro de 300 páginas incluye un prólogo en forma de historieta realizado por el gran Albert Monteys, director de la revista El Jueves. Imperdible para los seguidores de Adanti.

Visto en www.comiqueando.com.ar

miércoles, 12 de enero de 2011


El homenaje de los dibujantes

Varios dibujantes han subido a sus blogs o a facebook sendos dibujos en homenaje a la gran María Elena Walsh. Comparto con ustedes los de Daniel Paz, Pablo Fernandez, Galantz y Scuzzo, que espero no se enojen por haberlos tomados prestados.





martes, 11 de enero de 2011




El blog de CAM

Carlos Martini cursa el 3º año de humor gráfico en la Escuela y hoy nos dió la sorpresa de que acaba de inaugurar su flamante blog, que pueden visitar entrando en http://nostonehumor.blogspot.com/
Grande Carlos, excelente manera de comenzar el 2011!!
Felicitaciones y bienvenido a la blogósfera!

Adiós a la gran autora

Ayer nos dejó la cantaautora y escritora de libros infantiles más importante que tuvo nuestro país. María Elena no sólo fue una gran creadora, sino una luchadora y una militante desde siempre.
Sólo voy a mencionar que crecí escuchando y leyendo sus creaciones, y que todavía me suenan en la cabeza sus canciones que escuchaba en los discos de vinilo, junto con los de Pipo Pescador, Gaby Fofó y Miliki, y Julieta Magaña.
En el jardín me leían Dailan Kifki, y mi cabeza volaba a mil por hora.
Cuántos dibujantes argentinos ilustraron sus libros!
Va mi recuerdo (y gratitud) a esta mujer que supo hacer soñar (y pensar) a millones de argentinos de varias generaciones.

lunes, 10 de enero de 2011


Concurso Crak Bang Boom

Con el fin de promocionar nuevos valores en el mundo del Comic, Crack Bang Boom convoca de acuerdo a las siguientes bases al Iº CONCURSO DE HISTORIETA CBB:
1.- Podrán participar de este certamen autores argentinos o extranjeros, sin límite de edad establecido. Pueden ser obras individuales o de equipos creativos.
2. - El concurso tendrá como fecha de inicio el lunes 3 de enero de 2011 y finalizará el viernes 15 de abril de 2011. Los ganadores se darán a conocer durante el mes de mayo en la página web oficial de la Convención http://www.crackbangboom.com.ar/, en la página Facebook oficial, y en el blog Mondocomic.
3. - El jurado estará compuesto por Daniel Galliano (Editor Ediciones Puro Comic), Eduardo Risso (artista, Presidente del Comité Organizador CBB), Eduardo Santillan Marcus (Comité Organizador CBB), Juan Ángel Szama (Comité Organizador CBB), y un miembro de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario (a designar).
4. - Se deberá enviar via e-mail a la dirección concursoCBB2@gmail.com una historieta (inédita, no publicada anteriormente en ningún formato ni en internet) de hasta cuatro páginas con las siguientes características: archivos en baja resolución, proporcional al tamaño de corte 14 x 20 cm, en blanco y negro, de tema libre.
5.- Las obras deberán ser firmadas con seudónimo. El e-mail en donde se envían los archivos debe estar dispuesto de la siguiente manera: en el subject debe figurar “Concurso CBB – Seudónimo del autor”, y en el cuerpo del e-mail se deberán incluir los siguientes datos:• seudónimo con el que se participa• nombre y apellido verdaderos del o los autores,• edad,• nacionalidad,• teléfono,• mail• número de documento.
6.- Las páginas de la historieta deberán ser denominadas de la siguiente manera: “CBB2-Seudónimo del autor-Nombre de la Historieta–Número de página” (por ejemplo: “CBB2-Pototo-LaJirafaSorda-01”; “CBB2-Pototo-LaJirafaSorda-02”). En el caso en que la obra sea presentada en un único archivo pdf de baja resolución, el número de páginas puede ser omitido.
7. – Cada autor o autores podrán presentar un máximo de 3 (tres) trabajos, con la condición de que se envíen cada uno de ellos en e-mail separados y con seudónimos diferentes.
8. – Habrán tres trabajos ganadores (de distintos autores). El premio consistirá en lo siguiente:• Las obras ganadoras aparecerán publicadas en una antología impresa de manera conjunta por Crack Bang Boom y Ediciones Puro Comic, especialmente para la Segunda Convención Internacional de Historietas CRACK BANG BOOM 2, junto a material de autores consagrados que participarán de la Convención.• Cada obra ganadora recibirá veinte (20) copias de la mencionada antología.• Estas obras ganadoras formarán parte de la muestra de historietas dentro del marco del evento.• Los autores ganadores se harán acreedores de un pase gratis para todos los días del evento CRACK BANG BOOM 2, del 9 al 12 de junio de 2011 en Rosario, Argentina.
9. - Los participantes que envíen sus trabajos recibirán automáticamente por mail la recepción de sus trabajos. Los autores de los trabajos seleccionados serán contactados por e-mail para pedirles los archivos del material en alta resolución.
10.- Los participantes conservarán los derechos totales de su autoría, autorizando a Crack Bang Boom en su calidad de entidad organizadora, para que pueda publicar, editar, reproducir, traducir, comunicar al público, distribuir y poner a disposición, los trabajos presentados a dicho concurso, de forma impresa, por medios electrónicos (como en CD-ROM y en bases de datos, propias o de terceros), y a través de páginas electrónicas, por el tiempo y veces que considere necesarias y libre de regalías, a condición de que se mencione el nombre de éstos en calidad de autores de las respectivas obras.
11.- No podrán participar personas relacionadas directamente con la realización de la Convención.
12.- El fallo del Jurado es inapelable, pudiendo incluso declarar desierto al concurso.
13.- Cualquier hecho no previsto en estas Bases (o dudas sobre la interpretación de las mismas) serán resuelto por el Jurado nombrado por Crack Bang Boom.
14.- La participación en este concurso implica aceptar todas y cada una de las disposiciones mencionadas en estas Bases.

sábado, 8 de enero de 2011

Un buen afiche infantil

Rescaté este afiche realizado por los dibujantes malagueños Idígoras y Pachi (¿hace falta repetir lo que los admiro?) que han realizado para la VI Maratón Cuentacuentos en Málaga. Para hacerlo han escaneado trozos de tela, piolines, etc.

viernes, 7 de enero de 2011

El chiste en Paparazzi


Gaspardo gana 1º Premio de Caricatura en Tenerife

El dibujante argentino Luis Gaspardo obtuvo el 1º premio en la Bienal de Caricatura y Dibujo Humorístico de Tenerife, en la sección Caricatura Personal. Se trata de un óleo que representa a Rafa Nadal como Marte, dentro de una pintura caricaturizada de Velázquez.
En la sección Dibujo Humorístico el ganador fue el español david Vela.
Más info ACÁ.
Desde aquí enviamos nuestras felicitaciones a Gaspardo, siempre es grato ver que colegas argentinos triunfen afuera.
Pueden ver su web en http://www.luisgaspardo.com.ar/

jueves, 6 de enero de 2011


Actividades del MUDI durante el verano

El Museo del dibujo y la ilustración informa sobre las actividades que tendrán lugar durante el receso estival, estas son:

-Museo Eduardo Sívori: Hasta el 23 de febrero continúa la muestra 'GRANDES AUTORES - GRANDES ILUSTRADORES'. Esta muestra se volverá a presentar renovada en Abril de 2011 en la Feria Internacional del Libro.

-Museo Archivo Histórico Municipal 'Roberto T. Barili' (Mar del Plata) : hasta el 28 de Febrero pueden ver 'DON QUIJOTE en la ARGENTINA – Caricatura Política del Siglo XIX'.

-Espacio de Arte IMAGO – OSDE: a partir del 20 de enero 2011 y hasta mediados de marzo, 'NOS TOCO HACER REIR' la misma muestra que fuera presentada en la Feria del Libro de Frankfurt, con curaduría de Judith Gociol y compuesta por 100 originales, de los cuales alrededor de 30 pertenecen a la colección del Museo.

Mas datos de estos eventos los pueden encontrar en:
www.museodeldibujo.com
http://museodeldibujo.blogspot.com/y en el nuevo blog de informaciones diarias: http://infomudi.blogspot.com/

miércoles, 5 de enero de 2011


Salió Orsai

Orsai es una revista literara creada por el gran escritor argentino afincado en Barcelona Hernán Casciari (autor de éxitos como "Más respeto que soy tu madre", etc) y Chiri Basilis.

La iniciativa es sumamente original y sin duda estará rodeada de un halo de "mística", ya que cuenta con varios preceptos inusuales para el rubro "ediciones de revistas", a saber:

Es una revista en papel de 208 páginas, trimestral, en idioma español y de distribución mundial.

• No tendrá publicidad, ni subsidios privados o estatales.
• Tendrá la mejor calidad gráfica del mercado.
• Prescindirá de todos los intermediarios posibles.
• Llegará en menos de siete días a cualquier país del mundo.
• Contará con un capital inicial de cien mil euros.
• La plata la ponemos nosotros y si perdemos no nos importa.

Un mes después, Orsai se convirtió en la primera revista de distribución mundial que:
• Tiene miles de lectores que quieren comprarla sin saber su contenido.
• No utiliza un sistema de distribución tradicional para llegar a sus lectores.
• Tiene su redacción en una pizzería con delivery en un pueblo de montaña.
• Es gratis (con gasto de envío incluido) para universidades, bibliotecas y cubanos.

Edición limitada
El primer número de la revista Orsai estará en la calle el 1 de enero de 2011 y tendrá una única edición limitada a la cantidad de lectores o distribuidores que la soliciten, desde el lunes 1 de noviembre de 2010 y hasta el viernes 10 de diciembre de 2010. No habrá reimpresiones.
Precio de la revista
El precio sugerido de venta al público fue debatido y consensuado con los lectores. Es, aproximadamente, de quince periódicos del sábado en cada país (15 PD$) que se traduce en:
• 20 euros en Asia y Oceanía
• 18 euros en Europa (sin España)
• 16 euros en España
• 12 euros en Norteamérica (sin México)
• 10 euros en América del Sur y México
• 7 euros en América Central (sin Cuba) y África

La revista Orsai contará, en cada número, con escritores, periodistas, ilustradores, fotógrafos y dibujantes de la talla de Altuna, Ares, Turcios, Montt, etc

Interesante, no?
Más info: http://orsai.es/blog/

martes, 4 de enero de 2011

Chiste post fiestas...

Se agrandó Condorito

Jorge Toro es un gestor cultural, comunicador y artista multidiciplinario: Dibuja, pinta, hace programas de radio, actua, organiza ferias de comics... y además realiza marionetas.... Acá les dejo la dirección de su blog, el blog de don huesos, para que vean la secuencia fotográfica del desfile de un condorito gigante...
Visto en http://elmahumor.blogspot.com/

lunes, 3 de enero de 2011

HUMOR CON DAKAR

Hace exactamente dos años, emprendimos con los amigos/colegas Da Col y Faro (España) la tarea de realizar para un portal español especializado en el Rally Dakar la sección de humor. Fue un trabajo muy interesante, ya que nos permitió acercarnos a este mundo del rally, para mí hasta ese momento desconocido, y seguirlo día a día, ya que el humor tenía que ser de actualidad con las noticias que se vivían en el Dakar.
Comparto con uds. algunos chistes realizados con el gran Da Col:







Cómo nos ven desde el interior...

El Jueves: el primer nº del año

En España ya no se puede fumar en lugares públicos por ley, y El Jueves toca este tema como central y en tapa. Además; Manel Fontdevila y Mel ofrece un especial de 5 asaltos de no fumadores contra sí fumadores, López Rubiño nos ofrece un tour por los contenedores de detrás del supermercado; Guitián & Leandro cuentan Tron: Legacy y mucho más. La web: http://www.eljueves.es/

Ahora sí, las últimas

Creo que ahora sí estoy en condiciones de decir que estas son las últimas dos tarjetas por fin de año: las de los amigos/colegas Sebastián Scherman y Faro (Tarragona). Gracias amigos!



sábado, 1 de enero de 2011