viernes, 23 de septiembre de 2011

Quino premiado en Italia

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido por su firma Quino, el 1 de octubre recibirá el Romics de Oro, máximo galardón que otorga el Festival de Cómic y Animación de Roma (Italia), cuya undécima edición se celebrará entre el próximo 29 y el 2 de octubre en la capital de ese país.

La noticia de la premiación al ilustrador argentino fue anunciada en la página oficial del evento y Quino asistirá el 1 de octubre a una cita con sus admiradores.
Joaquín, nacido en Mendoza, Argentina, en 1932, prolífico autor de historietas, es el “padre” de la mundialmente conocida Mafalda, la niña de seis años que detesta la sopa y que lleva desde 1963, año de su primera aparición en una viñeta, preguntándose por lo bueno y malo del mundo.
Mafalda, un símbolo de la rebeldía y del inconformismo, dejó de publicarse en 1973, y se ha traducido a más de 30 idiomas.
Cabe recordar que Quino pasa sus días en Italia y que fue en 2009 cuando el artista resucitó su dormido personaje de Mafalda para escribir una escueta viñeta contra el premiar de ese país, Silvio Berlusconi.
En el festival, dedicado al cómic y al cine de animación, se proyectará, entre otros, Piratas, el último largometraje del estudio especializado en animación con plastilina Aardman del inglés Nick Park.

No hay comentarios.: