miércoles, 7 de septiembre de 2011

"Imaginaria puede desaparecer"

Recibimos con suma preocupacion esta noticia de Banda Dibujada":
Imaginaria es considerada como una de las webs más importantes sobre literatura infantil y juvenil de habla española. Su contenido es de acceso gratuito, se renueva cada 15 días desde hace 12 años, y sus titulares son enviados a más de 20.000 suscriptores, la mayoría docentes, bibliotecarios, editores, escritores y artistas.

Durante estos 12 años, Imaginaria ayudó a crecer y a posicionarse en el mercado a editoriales, escritores y artistas, sin pedirles nunca nada a cambio. Y desde ese espacio fue donde se dio a conocer el Manifiesto de Banda Dibujada, puntapié inicial de este movimiento cultural en favor de la historieta infantil,
Hoy Imaginaria PELIGRA SU EXISTENCIA. Ya sin el apoyo de Educared desde hace un tiempo, su futuro y su estructura de trabajo profesional corre el mismo peligro de extinción que sufieron las webs "La Biblio de los chicos", "Guía de Letras", y otros.
Imaginaria es timoneada por sus directores Roberto Sotelo y Eduardo Giménez, acompañados por un grupo de colaboradores, todos especialistas en su rubro.
En la edición nº 300, se puede leer el siguiente mensaje (se lee entrando en la web). Esperamos que las editoriales, empresas y fundaciones (por sobre todas las cosas) escuchen este pedido, y que las cosas puedan solucionarse para que existan 300 ediciones más de Imaginaria, revista digital argentina sobre literatura infantil y juvenil.
Se lee el mensaje cliqueando aquí:
http://www.imaginaria.com.ar/
Rogamos difusión.

Un saludo cordial,
Banda Dibujada.-

No hay comentarios.: