miércoles, 27 de abril de 2011

A veces hacemos chistes parecidos


Chiste publicado por Kappel en La Prensa el 17 de abril
 Ya es un lugar común decir que los humoristas hacemos chistes que se parecen. Es más, suelo evitar el tema para no herir susceptibilidades. Este post sólo intenta demostrar cómo a veces a los dibujantes se nos ocurren las mismas ideas, por el sólo hecho de que usamos mecanismos similares para hacer humor. Y de paso despejar dudas cuando algún malintencionado piensa que hubo afano (ojo, ya sabemos que hay colegas que "repiten" demasiado seguido ideas de otros, no?)
Igual es un honor que se me ocurran ideas similares a las de los maestros Paz y Rudy, dos de mis humoristas favoritos a quienes admiro hace mucho tiempo.


Chiste de Paz/Rudy que salió hoy en Página


2 comentarios:

Alejandro Tropea dijo...

Pero si es así, doy fe, a mi me ha pasado, he hecho cosas que ya existían y otros las hicieron después de hacerlas yo, además de ver muy seguido que lo mismo sucede con todos los humoristas. Especialmente ahora, que con internet se tiene acceso a tanto material diario de todo el mundo, se encuentran grandes coincidencias, especialmente en el humor sobre las noticias diarias. Pero bueno, mal pensados hay siempre, y no razonan bien, no se dan cuenta que un humorista que publica permanentemente no gana mucho copiando un chiste de otro, ni creo que se le cruce por la cabeza hacerlo. Además más absurdo es pensarlo si el chiste coincide con el de un importante humorista en la primera plana de un diario.
Y también es cierto que hay casos sospechosos en los que ciertos humoristas parecen escapar a la probabilidad normal de coincidencias y constantemente son "víctimas de la casualidad creativa".

Alejandro Tropea dijo...

Ah, me olvidé lo importante... muy pero muy bueno el chiste.